ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO



ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO

- ¿Qué es el espectro electromagnético? Es la distribución de energía de la totalidad de las ondas electromagnéticas emitidas y absorbidas por su cuerpo. Los objetos presentan dos tipos de espectros: 1 de emisión, es la radiación emitida por ese objeto. 2 de absorción, es la radiación absorbida.



La reflexión y la refracción de las ondas son dos fenómenos que ocurren cuando una onda que se propaga en un determinado medio se encuentra con una superficie de separación con otro medio. En general, podemos decir que una parte de la onda incidente, una parte de su energía, se refleja y otra se refracta. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CORRIENTE DE HUMBOLDT Y EL FENÓMENO DEL NIÑO

LOS CICLOS BIOGEOQUÍMICOS

LA PARADOJA DEL OLBERS